El Gobierno dará hasta 1.015 euros al mes a un millón de familias vulnerables

General

El ingreso mínimo vital podrá solicitarse desde junio con la referencia de ingresos de 2019. La renta base será de 462 euros y aumentará si hay niños a cargo. Se darán incentivos por lograr otros ingresos. La cuenta atrás para la aprobación del gran escudo social del Gobierno entra en su recta final.

El ingreso mínimo vital (una renta mensual garantizada para personas vulnerables) echará a andar en junio, así que el Ministerio de Seguridad Social de José Luis Escrivá le está dando los últimos retoques al decreto-ley que lo regulará.

La medida estrella del Gobierno en materia social, el ingreso mínimo vital, podrá solicitarse desde junio con la referencia de ingresos de 2019, según adelanta en exclusiva El Mundo. Esta renta mensual garantizada para personas vulnerables, a la que el Ministerio de Seguridad Social de José Luis Escrivá está dando los últimos retoques, iniciará su andadura el mes que viene.

La renta base será de 462 euros, no se concederá a personas sino a la «unidad de convivencia», aumentará si hay niños a cargo y podrá alcanzar un máximo de 1.015 euros mensuales. Además, según afirma el rotativo, se darán incentivos por lograr otros ingresos.

Fuente: (El Mundo, 11-05-2020)

Comparte esta publicación en redes sociales

Publicación anterior
Justicia pretende recuperar la actividad de los tribunales dentro de tres semanas
Publicación siguiente
El Gobierno flexibiliza las condiciones para hacer despidos tras los Erte
Menú